Hola! soy la Pía y este es mi blog. Disfruten la visita!! Dejen sus comentarios..;)

miércoles, diciembre 07, 2005


Orgullo señal de debilidad?

Orgullo, hay muchos tipos: orgullo de tener una linda familia, orgullo de ser un buen estudiante, orgullo de ser capaz de salir de problemas dificiles, orgullo de sacar un título. Algunos de esos me identifican, no todos, a lo mejor a ustedes tambien algunos.

Pero me quiero referir a ese orgullo que nos impide pedir perdón, perdonar o tener que agachar el moño cuando sabemos que nos equivocamos. Realmente yo no sé cual es la barrera que impide dar ese pequeño pero tan importante paso. Yo soy una de esas personas, y en ocasiones no he dado ese paso, y solo por mantener mi orgullo, porque para ser sincera, por dentro me moría de ganas de dejar mi orgullo de lado y darle un abrazo a alguien que quiero o como les dije, agachar el moño y admitir que me equivoqué. Me di cuenta que va más alla de mi, pero se que eso se puede trabajar, con tolerancia y madurez, entre otras cosas.

Ahora, por qué pienso que es señal de debilidad. Porque yo soy super insegura, aunque no lo demuestre y dejar ese orgullo de lado, por lo menos para mi, significa dejar una especie de escudo de lado, y que sin el, no me quedan defensas. Pensándolo bien racionalmente, es un poco tonto y loco =P pero me pasa, y creo que a más de uno de ustedes puede que alguna vez les halla pasado...

Basta de pelar el cable =) .. Los dejo, espero que les sirva de algo y puedan cambiar ese orgullo que a la larga hace más daño que ayudar.

8 Comments:

Blogger Daniel Soto said...

Te estas refiriendo al ENANO MALDITO.Obiamente es él el que nos hace sentir las inseguridades que tenemos. Pero como tu estuviste en la clase del Viernes, creo que ya tienes las herramientas para combatirlo.
Adios.........posteame.

10:53 p. m.

 
Blogger Francisca Gamboa said...

yo te iba a decir lo mismo que el daniel, eso ke te priba de decir todo lo que sientes es el MALDITO ENANO, O ESTEBAN... como kieras decirle. Algo que me pasa a mi al menos es que muchas veces confundo el "orgullo" con el "honor", y creo que eos tambien le pasa a mucha gente.
debo admitir que por orgullo perdi lo que mas amo, y hoy me arepiento de no haber "agachado el moño" cuando tuve la oportunidad.
les recomiendo que no corran el riesgo de perder algo, por eso que llamamos "orgullo"

1:25 p. m.

 
Blogger Marielle Basta said...

jelou !
si es verdad lo que me escribiste yo creo que fue eso lo que me llevo a un crisis el otro dia en la noche.
bueno espero que estes bien y sigue escribiendo
felicidades!

2:23 p. m.

 
Blogger FrAnciSca_MaNdioLa. said...

hola piuchis! wena como estay??.. aca yo saliendo de mi infeccion intestinal =D... pienso q aveces es bueno tener su orgullo... pero a la larga nos hace mal, nos hace sentirnos mas con nosotros mismos nos sentimos como como un peso encima qnsootros msimos nos creamos, lo digo x experiencia propia q ami tb me cuesta mucho pedir perdon, o mas bn como q me costaba osea tvia = pero mucho menos, y agradezco a todas esas personas q etsna cerca de mi q me ayudan y em aconsejan para cambiar sto q nos hace mal =D.. bueno piuchis chaooo.

5:46 p. m.

 
Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, interesante y divertido el blog!, saludos,


JD

8:22 p. m.

 
Blogger Natho47 said...

El orgullo nos cierra caminos y oportunidades

10:13 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

olaaa mi piuchiss!
wwn muy bueno lo q escribistee
y es verdad el orgullo nos cierra tantas puertas, derrepente nos kgamos la cabeza y nos hacemos lo q nos indica realmente el corazon
wn por de verdad muy bbkn
tttkkkmm amigaa!!
chauuu

6:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

7:35 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home