Hola! soy la Pía y este es mi blog. Disfruten la visita!! Dejen sus comentarios..;)

martes, diciembre 20, 2005


Mensaje para los 3eros medios, próximos 4tos... ;)

Siguiendo con el tema que se toca estos días entre los jóvenes, la famosa PSU, voy a hablarles de como las nuevas generaciones han superado a las anteriores. Este año, a mi parecer los puntajes obtenidos superaron las expectativas de muchos colegios y eso me tiene contenta... contenta por que? porque siento que esta generación dejo la vara alta, por lo menos en mi colegio y eso personalmente me motiva a alcanzar la vara que ellos dejaron, y por qué no, a superarla.

Los invito a que se contagien las ganas de superarse cada vez más, y a confiar en ustedes mismos, en sus capacidades y aprender de sus defectos y mejorarlos. 3eros medios, proximos 4tos todavía nos queda un año, un año que tenemos que aprovechar al máximo lo que nos enseñan para finalmente poder ser capaces de dejar estampados en una prueba, todos nuestros conociemientos y esfuerzos hechos durante 12 años de educación y aprendizaje.

Quizas esto que hablo para algunos no signifique mucho, y personalmente creo que es así porque aun no se fijan metas a alcanzar, porque tener una meta o un sueño que cumplir motiva a avanzar. Está claro que desigualdad en la educación existe, pero porfavor que no sea algo que los limite a superarse, como lo dije en un post anterior: El futuro está en sus manos. Si las herramientas para aprender no vienen a ustedes, búsquenla ustedes mismos. Hay sinfines de facsímiles gratis en internet, también facsímiles que generaciones pasadas usaron y que pueden darles para su estudio, lo digo en el caso que no puedan ir a pre-u. Como también toda información y materia que necesitan, la pueden encontrar si no es con sus profesores o colegios, es en internet, bibliotecas.....podría estar toda esta tarde nombrándoles.

Por eso no tienen excusas para quedarse en el final de la cola. Denlo todo el otro año, para que asi su puntaje no tenga que decidir por ustedes. Sino, ustedes poder elegir donde estudiar con toda la libertad que se merecen.

4 Comments:

Blogger Pia Smith said...

ESTE POST ES PARA TODOS!!! NO SOLO 3ROS Y 4TOS =P .. LEANLO! BYE

3:10 p. m.

 
Blogger Marielle Basta said...

holaa!
si vamos 4to ! a superarse no mas
y que los otros cursos ponganle todas las ganas no lo vean como un desafio sino disfruten asi se les va hacer mas liviano y van a poder aprender mucho mas!!!

nos vemos !!

el mejor curso del colegio
bye

3:34 p. m.

 
Blogger FrAnciSca_MaNdioLa. said...

hola piuchis! =)... sipo tenemos q ponernos metas ;).. pero tay viva q 4º 2007 SJ! ganaaa jaujauajauja chauu tkm!

2:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot!
free webspace popups shared website hosting Antivirus panda on line

3:37 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home